martes, 25 de enero de 2011

SINDICATO DE TOREROS (SITOPE) DENUNCIA A TOREROS EXTRANJEROS QUE INCUMPLEN LEY DEL ARTISTA


El Sindicato de Toreros del Perú (SITOPE), que dirige su secretario general Alejandro Arrieta, nos ha hecho llegar copia de la carta remitida al Comandante de la PNP de Ayaviri (Puno) denunciando al matador español Francisco Javier Corpas y los novilleros venezolanos Manuel Muñoz y José Antonio Ramos por trasgedir la Ley del Artista y otras de la legislación nacional.

En su denuncia contra los referidos toreros, quienes se encuentran anunciados para actuar el próximo 26 de enero en la ciudad de Ayaviri, señalan:

"Quienes han ingresado al Perú con Visa de Artista y no cuentan con domicilio fijo en el Perú, por lo que solicitamos a Ud. se sirva ordenar las acciones del caso y asimismo estamos haciendo de conocimiento de la SUNAT, Dirección de Seguridad d Estado y de la División de Extranjería las denuncias respectivas.

Los mencionados Toreros extranjeros ingresaron al país con Visa de Turista contraviniendo los alcances de la Ley Nº 28131 Ley del Artista Interprete y Ejecutante y su Reglamento, Art. 29º detalla a) para la actuación de los toreros extranjeros en el país es tener contrato de trabajo artístico suscrito antes de ingresar al país y con conocimiento del Ministerio de Trabajo; b)Pase Intersindical extendido por Sindicato peruano que agrupe a los artistas de la especialidad ó género que cultiva el artista extranjero y c) Visa que corresponda al Artista, de acuerdo al Reglamento, además antes de su ingreso al país tenían que haber nombrado un representante y/o apoderado que avale los derechos respectivos que correspondan al Estado peruano".

No hay comentarios: