domingo, 6 de febrero de 2011

CÉSPEDES, PARDO Y GANADERO FERNANDO SÁNCHEZ A HOMBROS EN LA "TOROKUNA"


El matador peruano Paco Céspedes fue el claro triunfador de la tarde de hoy en la plaza de toros portátil "Torokuna", tras cortar tres merecidas orejas en premio a sus dos bien estructuradas faenas, con temple y ligazón, que coronó matando de fulminantes estocadas. Por su parte, el colombiano Cristóbal Pardo no se dejó ganar la pelea y consiguió dos apéndices al segundo de su lote, tras lograr variada faena con capa, banderillas, muleta y matar con acierto. En su primero perdió algún trofeo por su fallo a espadas.

Con media plaza en los tendidos, se lidiaron cuatro reses de la nueva ganadería de Casa Blanca, de propiedad de Fernando Sánchez, quien tuvo un auspicioso debut en Lima. Todos terciados y blandos, pero de buen juego en general, permitiendo el lucimiento de los diestros alternantes, que de haber estado más efectivos con el acero se hubieran otorgado más trofeos. Sobresalió el lidiado en segundo lugar por su nobleza y clase para el que se pidió la vuelta al ruedo póstuma.

Paco Céspedes sustituyó al anunciado Lima de Estepona, que se cayó del cartel por decisión personal. Actúo como sobresaliente de espada el novillero Fabian Pareja "El Fabi".

Cristóbal Pardo, silencio y dos orejas.
Paco Céspedes, dos orejas y una oreja.

Al final del festejo fueron paseados a hombros los dos matadores, acompañados por el ganadero.

Foto: Paco Céspedes.

No hay comentarios: