jueves, 10 de febrero de 2011

TAUROLIMA SE REUNIRÁ CON ALCALDE DEL RÍMAC PARA SOLUCIONAR DEUDA


Taurolima confía en retomar corridas de toros en Acho en "próximos días".
Gerente general se reunirá el lunes con el alcalde del Rímac para solucionar la deuda de 500.000 soles.

Jueves 10 de febrero (El Comercio.pe). Este lunes, a las 9:00 a.m., el gerente general de Taurolima, Freddy Villafuerte se reunirá con el alcalde del Rímac, Enrique Peramás para solucionar la deuda de casi 500.000 soles que mantiene con el municipio, hecho que ha paralizado momentáneamente las corridas de toros en Acho.

“No queremos perjudicar al municipio y tampoco la organización de la próxima feria taurina para este 2011. Por eso, en los próximos días se estará cubriendo el pago y espero que con eso todo quede saldado. No nos estamos negando a la deuda. Queremos cumplir como siempre lo hemos estado haciendo en años anteriores”, indicó Villafuerte a elcomercio.pe.

Asimismo, señaló que ese mismo día buscará postular a una nueva licitación pública para alquilar por los próximos cinco años la Plaza de Acho.

“Yo lo conozco al señor Peramás desde que era regidor hace dos años, y no creo que tengamos ningún problema para saldar nuestras deudas y solucionar nuestros problemas”, afirmó el gerente.

Por otro lado, Villafuerte aseguró que, desde 2006, Taurolima ha venido pagando puntualmente sus impuesto municipales, desde que se le revocó su denominación como espectáculo cultural.

“Debo recordar que las corridas de toros siempre han sido de interés cultural, denominado así por el INC. Pero en 2005, debido a una maniobra del ex alcalde (del Rímac), Luis Lobatón, que hizo una denuncia de inconstitucionalidad, apoyado por un presidente que en ese momento era al parecer antitaurino, declararon que esta actividad no era cultural. Es por eso que a partir del 2005 se gravó un impuesto de 5% primero y luego se incrementó a 10%”, se defendió.

Foto: Freddy Villafuerte.

No hay comentarios: