viernes, 8 de abril de 2011

"MILAGROS DEL PERÚ" PODRÍA QUEDAR FUERA DEL CARTEL DE ISCAR (ESPAÑA)


La novillero peruana Milagros Sánchez "Milagros del Perú" podría quedar fuera del cartel en la que se encuentra programada para participar mañana del festival taurino benéfico en Iscar, en Valladolid (España).

Según información de su apoderado Antonio Picamills la empresa de Iscar le ha hecho saber que si torea la torero nacional "no les dan los permisos correspondientes para autorizar el festejo ya que según la Mesa del Convenio Colectivo no permite a un novillero extranjero torear como unico novillero". Lo que significaría que la empresa en caso de persistir en contar con "Milagros del Perú" tendrá que contratar a un novillero español en el cartel incialmente programado para que “exista paridad entre novilleros españoles y extranjeros”.

Hablamos con Milagros y nos informó que la empresa ya había optado por incluir a un novillero español. Pero surgiendo un nuevo inconveniente, que sería la falta de visación del contrato del novillero. Confiamos que este impase legal, en protección a los novilleros españoles, se solucione en favor de nuestra torero. Pero, también, apelando a la "paridad" que en España exigen, sería justo y necesario que los gremios de toreros nacionales exigan, también, la inclusión de un novillero peruano en el tradicional Festival Taurino del balneario de Las Palmas en el que está anunciado el novillero español Antonio José Pavón Galán.

No hay comentarios: