viernes, 17 de junio de 2011

OREJA PARA PABLO JUÁREZ EN LA LOCALIDAD DE CASTILLO (ANCASH)‏


Informa: Leopoldo Zuzunaga

El deplorable e improvisado estado en la que se encontraba el terreno en donde el dia de ayer se desarrollo el festejo taurino de la localidad de Castillo, Distrito de Huachis (Huari, Ancash), no fue el lugar adecuado para la lidia de un toro bravo, por lo que el matador ancashino Pablo Juárez por dignificar su profesión y satisfacer el morbo de los espectadores evito el descalabro en el balance final.

Sin embargo, Pablo Juárez agrado mucho a los espectadores, pues aprovecho de muy buena forma el regular juego que tuvo la res de Salamanca -negro listón y herrado con el Nº 289-, recibiéndolo con buenos lances a la verónica, dos chicuelinas y un quite por navarras, rematado con una garbosa revolera, que hizo aplaudir a rabiar al público. Dejo dos buenos pares de banderillas tras la buena brega del subalterno Daniel Ayala. Brindó su empeñosa faena al público para iniciar faena de muleta por doblones, gustándose en algunos pasajes de la lidia con buenos pases por ambos pitones, sobre todo por el derecho, rematando cada serie con pases de pecho y realizar uno que otro desplante para mayor satisfacción de los asistentes.

El organizador del festejo le concedió una oreja que rechazo, pues fue poco premio por la labor que realizo, y sobre todo en esas circunstancias.

Ficha:

Centro Poblado de Castillo, Distrito de Huachis, Provincia de Huari (Ancash). Festejo taurino en honor a San Antonio. Jueves, día 16 de junio del 2011. En tarde soleada y con gran cantidad de espectadores, se lidio un astado de la ganadería de Salamanca, divisa amarillo rojo y verde, bien presentado y de aceptable juego.

Pablo Juárez (Celeste y oro): oreja que rechazo.

No hay comentarios: