sábado, 30 de julio de 2011

PACO CÉSPEDES Y FRANCISCO JAVIER CORPAS A HOMBROS DE LA PRIMERA EN PALCAMAYO (JUNÍN)


Informa: José Antonio Cucho

Con los tendidos colmados por aficionados palcamainos y visitantes se desarrolló la primera tarde taurina donde hicieron el paseíllo el matador español, Francisco Javier Corpas (quien sustituyó al matador colombiano Cristóbal Pardo) vestido con traje azul marino y oro, Paco Céspedes (negro y oro con remates blancos) y Curro Jiménez (verde manzana y oro).

Curro Jiménez, un aviso y un aviso (dio la vuelta tras escuchar un aviso).
Paco Céspedes, una oreja y una oreja.
Francisco Javier Corpas, dos orejas, ovación. (Ganador de la oreja de plata como estímulo de la primera tarde taurina)

Curro Jiménez, con poca suerte con los de su lote quienes no tuvieron pan por rebanar, pinchando varias veces y escuchando avisos así transcurrió su faena el torero español quien por momentos demostró arte y valentía frente a sus oponentes.

Francisco Javier Corpas, cortó dos apéndices al primero de su lote, dándole buenos muletazos como ya nos tiene acostumbrado, tuvo un percance sin nada que lamentar, voltereta tras colársele por el lado derecho. Ya en su segundo anduvo mejor con más confianza y el apoyo del aficionado asistente ya se dejaba notar.

Paco Céspedes, con una oreja de su primero dejo buena impresión en los tendidos a pesar del ganado que no mostró mucho para poder demostrar una faena como las que sabe dar el peruano, pero siempre se impuso a su oponente despachándolo con el acero con mucha fuerza. En su segundo realizó más faena que en el primero, al momento de matar pincha pero en el segundo intento fue más certero con la espada la gente lo ovacionó mucho en los tendidos y por eso la merecida oreja concedida con la que sumaba su segunda.

Corpas y Céspedes cortaron dos orejas cada uno que les permitió salir a hombros por la puerta grande de la plaza de toro del distrito de Palcamayo (Junín).

No hay comentarios: