sábado, 13 de agosto de 2011

ACCIDENTADA LA PRIMERA CORRIDA DE LA FERIA DE SAN LORENZO DE MATARA (CAJAMARCA)


Accidentada resultó el día de ayer la primera tarde taurina programada en honor del patrón San Lorenzo en la plaza de toros de Matara (Cajamarca), tras escaparse el tercer astado del festejo de la ganadería de Huacraruco durante el desencajonamiento y coger a dos personas que transitaban por los alrededores de la plaza, siendo uno de ellos el torero en retiro Eleonel Coba, quienes fueron auxiliados en los lugares que fueron heridos al encontrarse cerrada la posta médica de la localidad.

En cuanto a los actuantes, el matador mexicano Antonio Bricio, el peruano Fernando Roca Rey, quien reaparecía en los ruedos, y el novillero cajamarquino Emilio Barrantes no lograron cortar oreja alguna por su fallo a espadas y por el mal juego del ganado en general.

Con media plaza de asistencia en los tendidos se lidiaron cuatro reses de las ganaderías cajamarquinas de Salagual y Huacraruco, desiguales de presentación y juego. Tras la escapada del tercer astado correspondiente al novillero Barrantes fue reemplazado por el sobrero.

Antonio Bricio (1º), vuelta al ruedo.
Fernando Roca Rey (2º y 5º), ovación y silencio, tras un aviso.
Emilio Barrantes (4º), palmas, tras dos avisos.

Foto: Antonio Bricio.

No hay comentarios: