domingo, 4 de septiembre de 2011

VÍCTOR HUGO GARAVITO DEJA LA ESCUELA TAURINA DE ACHO


"Es una pena tener que dejar la Escuela de esta manera, pero la verdad que no existen las minímas condiciones para trabajar. A los alumnos les deseo lo mejor en este medio tan difícil, siempre van a contar con mi apoyo en lo que buenamente pueda. Me despido... Gracias a todos los que apoyaron en su momento. Mil gracias a mi amigo Fernando Roca Rey que mostró su apoyo desde el principio, también a Alfonso Simpson por su apoyo desinteresado y a todos los padres de familia mis respetos. Un abrazo y hasta siempre..." así resume su retiro voluntario de la conducción de la Escuela Taurina de Acho el matador de toros Víctor Hugo Garavito en vistas del poco o ningún apoyo por parte de la Sociedad de Beneficencia de Lima a su gestión al frente de la misma.

Preocupados ante tal noticia nos comunicamos con Garavito para saber sobre la actual situación de la Escuela y las razones de su alejamiento, quien gentilmente nos contesto: "La Escuela ahora mismo sigue funcionando pero sin mi presencia. Lo que pasa es que la señora administradora no los deja ingresar a los chicos que no pagan la mensualidad y eso a mi me causa un gran malestar. Yo voy sin cobrar un solo centavo desde el primer dia que acepte eso. Pero vamos a ver como se resuelve, porque no puede suceder esto".

Una lástima que la Beneficencia de Lima, que recibe una buena cantidad de dinero para su presupuesto social por los festejos taurinos que se dan en la Plaza de Acho, en lugar de fomentar la aparición de nuevos valores que aseguren esta continuidad no apoye y de las facilidades necesarias para la formación de estos aspirantes a toreros.

No hay comentarios: