sábado, 14 de enero de 2012

GANADERÍAS COLOMBIANAS DE MONDOÑEDO, JUAN BERNARDO CAICEDO Y VISTA HERMOSA PARA BAMBAMARCA (CAJAMARCA)


Hernán Vásquez Saavedra, alcalde de la provincia de Hualgayoc – Cajamarca, quien a su vez, es presidente del Comité de la Fiesta Patronal Santísima Virgen del Carmen de Bambamarca para el presente año, anunció la adquisición de tres encierros de ganaderías Colombianas para la feria taurina que se desarrollará los días 18, 19 y 20 de julio próximo.

Hernán Vásquez, dijo que reseñó y contrató 21 toros con edad, peso y trapío de las prestigiosas ganaderías que el año pasado lidiaron en Bambamarca, Juan Bernardo Caicedo y Mondoñedo, asimismo, debutará en el presente año en la Monumental Plaza de Toros Bambamarca, la ganadería colombiana Vista Hermosa.

Dijo que actualmente el peso de los astados oscilan entre los 480 y 500 kilos, por lo que, hasta el mes de julio llegarían con peso indicado para una plaza exigente como la de Bambamarca.

Agregó que en los próximos días realizará contrato con los matadores, a fin de evitar algunos inconvenientes.

Con relación a los antitaurinos, dijo que, quienes no gustan del arte, simplemente no asistan a los espectáculos, por lo demás, dijo que en Bambamarca la afición taurina ha crecido últimamente; cada vez son más exigentes y se realizan festejos taurinos en 12 centros poblados durante sus actividades festivas.

No hay comentarios: