miércoles, 2 de mayo de 2012

CHUMPI ES CHUMPI


Miguel Delgado Victorio
Páginas Taurinas Perú

Con lleno en los tribunas de la plaza portátil Torokuna, una tarde soleada y luego de un bonito espectáculo artístico de bailes de marineras, despeje de caballos de paso, con guitarreo flamenco, música vernacular y música criolla, además de parejas de baile de marineras, se dió inicio al Festejo Mixto Taurino que organizó la Sociedad Humanitaria Hijos de Chumpi el pasado 1 de mayo.

Hicieron el paseillo el matador de toros peruano Alfonso de Lima (vuelta al ruedo - oreja) y el novillero venezolano Jesús Enrique Colombo (vuelta al ruedo - dos orejas), para la lidia de cuatro buenos ejemplares de la ganadería Campo Bravo de Guidón Abarca A. que fueron aplaudidos por los asistentes desde su aparición en el ruedo. Al finalizar la tarde taurina los entusiastas pasearon a hombros a los alternantes en premio al buen espectáculo brindado.

Una recomendación al puntillero R. Yovera: Que antes de cortar las orejas espere la autorización del juez de plaza, no voluntariamente cortarlas y entregarlas directamente al matador, esta vez fue a Alfonso de Lima; quien acertadamente paseó solo una: la autorizada.

Foto: Alfonso de Lima (Cortesía Rafael Morán).

No hay comentarios: