lunes, 21 de mayo de 2012

RESPALDEMOS A NUESTROS HERMANOS TAURINOS: ESTE DOMINGO CON RAFAEL MONTENEGRO


Por: Ana María Flores Ramos

Con mucha pena he leído las últimas noticias taurinas y he quedado sumida en el dolor que provocan ciertos recuerdos. Lamento mucho el delicado estado de salud de Alejandro Arrieta y de Rafael Montenegro y quiero expresarles mi solidaridad para con ellos y en manera especial a las familias y prosigo a compartir un testimonio que sólo busca apelar a su lado humanitario y a apoyar los eventos que se requieran en favor de los antes mencionados y de todo aquel hermano taurino que lo necesitase.

Hace poco más de un año mi padre eterno decidió llevarse al que me crió. Tenía diabetes desde los 30 años de edad, pero nunca cuidó su salud ni su comida, así que el tiempo le pasó la factura poco despues de los 50. Le amputaron la pierna derecha, tuvo que adaptarse a una prótesis y también le volvieron a operar el muñón que no quería cerrar y se infectaba mucho (5 cm. más). Y cuando todo parecía estar controlado, le detectaron insuficiencia renal crónica, era muy tarde para pensar en un transplante y definitivamente mi padre no era candidato... Lo demás creo que mis más allegados lo conocen. Diez meses en hemodiálisis nada más soportó su cuerpo. Su vitalidad se fue apagando y es por eso que me solidarizo con la familia porque he vivido en carne propia el sobreesfuerzo que se tiene que hacer para continuar empujando el coche.

Por todo lo expuesto, permítanme usar este importante medio de comunicación, para hacer un llamado a todos los taurinos a apoyar a nuestros hermanos que en otroras tardes nos alegraron en los ruedos durante el tercio de las banderillas. Tengo entendido que el próximo 27 de Mayo Rafael Montenegro busca recaudar fondos para su transplante de riñón. Cuente conmigo desde ya. Y espero que muchos se pongan la camiseta de la solidaridad.

NR: La cita solidaria con Rafael Montenegro será este domingo 27 de mayo, en la plaza de toros "Torokuna" que estará ubicada en el Colegio Tupac Amaru de la Av. Pachacutec 2080 en Villa María del Triunfo. ¡Todos con Rafael Montenegro!.

Foto: Rafael Montenegro.

No hay comentarios: