domingo, 5 de agosto de 2012

JUAN CARLOS CUBAS INDULTO UN SAN PEDRO EN SICAYA (JUNÍN)


Informa: Lily de Padua

En la localidad de Sicaya, Junín, se realizó la tradicional corrida central dentro de las festividades en honor a Santo Domingo de Guzmán, en la que triunfó el diestro huancaíno Juan Carlos Cubas tras indultar el cuarto toro de lidia ordinaria de la ganadería de San Pedro y recibir las dos orejas y rabo simbólicos, compartió con Cubas la puerta grande el matador Fernando Roca Rey tras cortar los dos orejas del quinto, mientras que el toricantano Fernando Villavicencio se fue de vacío.

En tarde de Sol y la plaza con tres cuartos del aforo, se lidiaron seis ejemplares de la ganadería de San Pedro; disparejos en presentación y bravura, cuatro fueron buenos y dos presentaron dificultades. Destacó el lidiado en cuarto lugar que fue indultado por el presidente de plaza Fernando Álvarez. El lidiado en quinto lugar también destacó.

Juan Carlos Cubas de sangre de toro y oro; ovación que recibió en los medios tras aviso, y dos orejas y rabo simbólicos.
Fernando Roca Rey de azul pavo y oro; palmas y dos orejas.
Fernando Villavicencio de blanco y plata (que tomó la alternativa), ovación que agradeció en el tercio tras aviso y silencio.

Observaciones: La corrida empezó tarde y por ello se terminó con luz artificial que fue insuficiente. Se hizo nuevo matador de toros Fernando Villavicencio, con el toro “Rotoso” herrado con el número 80 de “San Pedro”. Compartieron el tercio de banderillas los diestros Fernando Roca Rey y Fernando Villavicencio. Al término de la corrida el jurado calificador le entregó el trofeo Santo Domingo de Guzmán a Juan Carlos Cubas.



No hay comentarios: