jueves, 22 de noviembre de 2012

CIUDADANOS PODRÁN HACER APORTES A NORMA QUE CONSIDERA ARTISTAS A TOREROS


El Comercio.pe
El Ministerio de Cultura realizará mesas de trabajo para recibir aportes. Inscripción para reunión en Lima puede realizarse por Internet
Hasta el 15 de diciembre, el Ministerio de Cultura continuará recibiendo sugerencias y aportes para enriquecer el anteproyecto de ley que plantea considerar artistas a los banderilleros, novilleros y matadores, que son protagonistas de las corridas de toros. .
Con ese fin se organizarán distintas mesas de trabajo. La primera será en la sede central de dicha cartera, en San Borja, este 26 de noviembre, y las personas que quieran participar pueden inscribirse llenando una ficha disponible en Internet.
Además, se ha organizado cuatro mesas más en el interior del país: el 28 de noviembre en Trujillo, el 5 de diciembre en Cusco, el 7 de diciembre en Tarapoto, y el 12 del mismo mes en Iquitos.
El ministerio manifestó que de acuerdo con el espíritu de la Constitución Política del Estado, el Ministerio de Cultura no hace distinción alguna entre peruanos, y mucho menos, entre aquellos que de una u otra forma dedican su tiempo a practicar los múltiples y diversos espectáculos que se realizan en todo el territorio nacional.
Según manifestó mediante un comunicado, el anteproyecto de la nueva ley del artista, intérprete y ejecutante contribuirá a proteger los derechos de los artistas y técnicos. “Es decir, es una ley amplia e inclusiva que no discrimina a ningún ciudadano”, se indicó.

No hay comentarios: