miércoles, 7 de noviembre de 2012

PABLO GÓMEZ DE BARBIERI DEBATE SOBRE LAS CORRIDAS DE TOROS


El día de hoy en el programa televisivo "Abre los ojos" de Frecuencia Latina que dirige el periodista Beto Ortiz hubo un interesante debate sobre las corridas de toros entre el periodista taurino Pablo Gómez de Barbieri y el ex congresista Isaac Mekler.

Gómez de Barbieri aseguró que existen más de 250 plazas firmes a nivel nacional donde se celebran corridas de toros a muerte y una afición de más de cinco millones de peruanos a lo largo y ancho del país. Aseguró que los aficionados a los toros no van a la plaza a disfrutan viendo matar a un animal sino a admirar el papel heroico de los toreros. Por último, calificó de injusta la prohibición de las corridas de toros y aseguró que se trata de una acción meramente política. 

Por su parte, Mekler calificó temerariamente de violentos a los aficionados taurinos y aseguró erróneamente que los toros son torturados antes y durante la lidia. Mekler se comprometió ante las cámaras que hará todo lo posible para que se prohíban las corridas de toros en el país debido a la violencia que expresan.

Foto: Pablo Gómez de Barbieri.

No hay comentarios: