lunes, 5 de noviembre de 2012

APUNTES FERIALES


NOVILLADA DE FERIA

Autoridad.- Hizo mal el presidente de plaza y los veterinarios al aprobar el impresentable tercer ejemplar titular, y lo peor de todo, reconociendo su mala decisión, ordenar sea devuelto a los corrales y salida de su reemplazo.

Brindis.- Michelito Lagravere brindó al público y al empresario Salomón Villafuerte. Juan Leal ofreció su faena al público y a su compañero Lagravere. "Morenito de Canta" hizó lo propio al público y a su grupo de amigos del tendido 1.

"Morenito de Canta".- Inmediatamente después de estoquear al primero de su lote ingreso a los servicios médicos de la plaza para posteriormente salir a matar el novillo que cerraba plaza.

Parte Médico.- Los médicos que atendieron a "Morenito de Canta" emitieron el parte médico siguiente: "Varetazo en la región inginal y dos cortes en el dedo indice de la la mano derecha, no hay lesión vascular y sale a torear el sexto".

Multas.- Michelito Lagravere y "Morenito de Canta" fueron multados por insistir y continuar en la suerte suprema después de haber sonado los tres avisos reglamentarios en el cuarto y sexto novillo respectivamente.

César de Madrid.- El novillero francés tuvo como banderillero en su cuadrilla al subalterno español César de Madrid, conocido de la afición peruana por sus actuaciones como novillero.

Puntilleros.- Se vio mal, y con más notoriedad en la Plaza de Acho, la conducta de los puntilleros de estar tocando y/o cerrando desde los burladeros a las reses durante la lidia, para eso están los lidiadores profesionales programados.

Antis.- Los protestantes antitaurinos llegaron casi a las puertas de entrada de las localidades de sombra ante la mirada pasiva de la policía que tardó en tomar la medidas del caso para proteger la integridad de los aficionados.

Primera corrida.- El próximo domingo prosigue la Feria del Señor de los Milagros con la primera corrida de toros en la que con toros colombianos de Achurry Viejo alternarán Javier Castaño, Fernando Roca Rey e Iván Fandiño.

Foto: Protesta antitaurina.

No hay comentarios: