viernes, 15 de febrero de 2013

ASESOR TAURINO DE CHOTA (CAJAMARCA) SOLICITA NORMA LEGAL A SENASA


El asesor taurino de la Municipalidad de Chota Alejandro Arrieta "El Tata", ha enviado una carta dirigida al director de cuarentena de SENASA, M.V. Miguel Quevedo Valle, solicitando hacer de su conocimiento la "norma legal que impide la importación de bovinos de lidia de Colombia, en vista que nosotros, como comité de la Municipalidad Provincial de Chota, Cajamarca, no fuimos notificados con antelación de la indicada medida", dando como referencia el Oficio-0002-2013-AG-SENASA-DSA-SDCA.

El texto completo de la carta es la siguiente:

Lima, 13 de febrero de 2013
Carta 003-2013

Señor:
M.V. MIGUEL QUEVEDO VALLE
Director de Cuarentena Animal – Senasa
Ciudad.-

REF. Oficio-0002-2013-AG- Senasa-DSA-SDCA. Sobre solicitud de autorización de la Municipalidad Provincial de Chota, para importar 26 bovinos de lidia.

Tengo el agrado de dirigirme a usted, en relación al documento de la referencia, para solicitarle se sirva indicarnos la norma legal, asó como los términos de su vigencia en nuestro país, que impide la importación de bovinos de lidia de Colombia; en vista que nosotros, como comité de la Municipalidad Provincial de Chota, Cajamarca, no fuimos notificados con antelación de la indicada medida, razón por la que procedimos, como en años anteriores, a la adquisición de bovinos de lidia para las corridas de toros que se celebran durante la festividad de San Juan Bautista de Chota.

Esta situación también ha afectado a los hermanos pueblos de Cutervo, Lajas, Bambamarca y otros, cuyos representantes han viajado al indicado país para adquirir bovinos de lidia para sus respectivas ferias, invirtiendo fuertes sumas de dinero; por lo que se hace imperativo conocer al detalle los alcances de la norma legal, a fin de tomas las acciones pertinentes, en salvaguarda de los intereses de nuestros pueblos y los derechos de las personas naturales y jurídicas en relación al Libre Comercio, consagrada en nuestra Constitución de la República.

Agradeciendo la atención que se sirva brindar a la presente, me despido cordialmente de usted.

José Alejandro Arrieta Bellido
DNI: 10277534
Asesor Taurino de la Municipalidad Provincial de Chota



No hay comentarios: