viernes, 16 de agosto de 2013

ÁNDRES ROCA REY CORTA CUATRO OREJAS Y RECIBE CORNADA EN VILLARCAYO (ESPAÑA)


El novillero peruano Andrés Roca Rey cortó cuatro orejas durante la novillada celebrada ayer en Villarcayo, en Burgos (España). Lamentablemente no pudo salir a hombros por la puerta grande de la plaza, pues durante la lidia del segundo astado de su lote, luego de un pase de pecho, el novillo le metió cabe, y al caer el torero, el novillo le metió el pitón al pie, recibiendo una cornada a la altura del empeine del pie izquierdo. Pese a ello se mantuvo en el ruedo hasta finiquitar de una certera estocada a su oponente, para después pasar a la enfermería de la plaza y finalmente ser trasladado a Sevilla donde lo revisarán y se sabrá con certeza si la herida tiene dos trayectorias. 

Según su apoderado el matador José Antonio Campuzano cree que "tendrá que suspender las novilladas por lo menos 15 días, eso quiere decir que perdería las novilladas de Dax, la de Llodio, la de Cantimpalo y ojalá no sea la de Bayona (Francia)", manifesto.

Con plaza llena se lidiaron novillos de de Hermanos San Pedro. Alberto Escudero, ovación y ovación. Andrés Roca Rey, dos orejas y dos orejas.

Parte médico de la cornada "cornada con dos trayectorias en la parte externa del tobillo. Se le ha realizado una primera cura en el quirófano de la plaza de toros. Ha viajado de inmediato a Sevilla, donde mañana por la mañana será atendido por un médico cirujano especialista, que valorará el estado de la cornada y decidirá si operarle o no operarle una segunda vez".

No hay comentarios: