viernes, 16 de agosto de 2013

JOAQUÍN GALDÓS SALE A HOMBROS DE SALAS DE LOS INFANTES (ESPAÑA)


El novillero peruano Joaquín Galdós cortó dos orejas y salió a hombros de la plaza acompañado de su alternante el novillero español Ginés Marín al término de la novillada celebrada ayer en la plaza de toros de Salas de los Infantes, en Burgos (España).
El portal novilladassin reseña el festejo.
Cuatro hermosos novillos de media en romana de 460 kg., ahí es na, para dos novilleros punteros de las escuelas de Badajoz y Málaga, Ginés Marín y el limeño Joaquín Galdós. Dos de encaste Núñez y dos de Lisardo Sánchez.
Al primero que era pegajoso, aunque noble y humillando, Marín le hizo una faena porfiona sin llegar a acoplarse del todo con el novillo. Es torero elegante y se adornó de cara a la galería recetando una buena estocada que le valió las dos orejas. En su segundo, que fue el mejor, estuvo muy elegante y tirando del toro con mucho gusto por los dos lados. Cuando ya tenía la faena hecha y las orejas en el esportón, falló a descabellos.
Nos gustó el peruano-pacense. Serio, técnico, valiente. Aunque le tocó el peor lote, estuvo en sus dos toros por encima de ellos y midiendo los terrenos y los tiempo. Como en el cuarto además se estiró con gusto y mató muy bien, cortó las orejas. Salieron los dos a hombros.

No hay comentarios: