sábado, 12 de octubre de 2013

CENTRO POBLADO DE TAYA (AREQUIPA) SE DECLARA PUEBLO TAURINO DEL PERÚ


El Concejo Municipal del Centro Poblado de Taya (Arequipa), que preside el alcalde Félix Germán Ytuza Quicaña, en sesión de Concejo de fecha 28 de setiembre de 2013, aprobó por unanimidad declarar Pueblo Taurino al Centro Poblado de Taya, de conformidad con la Ordenanza Municipal Nº 01-2013-MCP-TAYA. Dicha declaración en respaldo de la fiesta de los toros fue lograda gracias a la gestión realizada por la Asociación Cultural Plataforma Taurina del Perú. 

A la fecha, se han declarado como ciudades taurinas: Viraco (Por Ordenanza Regional Capital Taurina de Arequipa), y por Ordenanza Municipal, Palca (Junín), Alca (Arequipa), Ticapampa (Ancash), Sibayo (Arequipa), Machaguay (Arequipa) y ahora Taya (Arequipa).

Taya es un Municipio del distrito de Lluta, en la provincia de Caylloma, en el departamento de Arequipa, que alberga cerca de 200 familias. Este Anexo del Colca, destaca por sus atractivos naturales como el volcan Ampato, el mirador más alto Saranquima, el cañon de Pichiricma, las aguas termales de Kasanquima, entre otros.

Confiamos que otros pueblos, ciudades y departamentos que se jactan de ser más taurinos sigan el ejemplo que, en defensa de la preservación y difusión de la fiesta de los toros, nos da hoy el Centro Poblado de Taya.

No hay comentarios: