domingo, 24 de noviembre de 2013

ENRIQUE POLANCO PRESENTA SU PINTURA TAURINA EN MIRAFLORES (LIMA)


Informa: Dikey Fernández

La Sala de Exposiciones Artísticas de la Municipalidad de Miraflores "Luis Miro Quesada Garland", en su local central de la Av. Larco (esquina con Diez Canseco), está presentando las obras recientes del artista plástico Enrique Polanco. Pero, la nota que ha provocado éste artículo es una pintura taurina, recordemos que la primera que le conocemos es sobre el Mirador de Ingunza, ahora una composición atemporal y mutable que confluyen entre sí en momentos históricos diferentes en una maraña policromática, una obra de arte taurino contemporáneo expresado a través de su pincel. Como para demostrar que los toros son arte y cultura. 

Carlos Enrique Polanco ingresó a la Escuela de Bellas Artes de Lima en 1975. Tuvo como profesor al pintor muralista Leonel Velarde, conservó entrañable amistad con el reconocido artista Víctor Humareda (no podemos olvidar los lienzos taurinos de éste gran artista plástico pintó). Polanco es artista con fondo filosófico, es un luchador urbano que da batalla social. Su categoría es el expresionismo indigenista. Es un seguidor de pintores como Julia Codesido, Sérvulo Gutiérrez, Víctor Humareda y David Herskovitz.

Visiten ésta muestra pictórica de Enrique Polanco hasta el 8 de diciembre en dicha galería miraflorina, y no se olviden que nuestro compatriota Humberto Parra (quien radica en España pero está exponiendo en Lima) continúa exhibiendo su arte en el Museo Taurino de la Plaza de Acho, Club Regatas Lima y en el restaurante Pampa de Amancaes. Demostrado está en estos tiempos controversiales que: Los toros es cultura.

No hay comentarios: