sábado, 15 de marzo de 2014

CONTUNDENTE TRIUNFO DE ANDRÉS ROCA REY EN LAS FALLAS DE VALENCIA (ESPAÑA)


El novillero peruano Andrés Roca Rey obtuvo un contundente triunfo en la novillada sin caballos matinal celebrada hoy en la plaza de toros de Valencia (España), séptimo festejo de la Feria de Fallas, tras cortar dos orejas y salir a hombros por la puerta grande de la plaza en compañía de sus alternantes los novilleros españoles Aitor Darío "El Gallo" y Jorge Rico.

Con cerca de media entrada en los tendidos se lidiaron erales de Jandilla y Vegahermosa, bien presentados y de buen juego en general, nobles y manejables.

Andrés Roca Rey, dos orejas y vuelta al ruedo.
Aitor Darío "El Gallo", vuelta al ruedo y dos orejas.
Jorge Rico, oreja y oreja.

La prensa taurina española se expreso de Andrés Roca Rey en los términos siguientes:

EFE.- El novillero peruano Andrés Roca Rey, con temple, calidad y gran oficio, hizo lo más destacado de la novillada de promoción celebrada hoy en Valencia (este de España), en la que salió a hombros junto a sus compañeros de terna, Aitor Darío "El Gallo" y Jorge Rico. 

MUNDOTORO.- Andrés Roca Rey cortó dos orejas del novillo que abrió plaza, al que cuajó de principio a fin merced a su excelente condición. Dio la vuelta al ruedo en el cuarto.

APLAUSOS.- Andrés Roca Rey cortó las dos orejas del novillo que rompió plaza en la novillada sin picadores de las Fallas. El peruano, muy cuajado y hecho, aprovechó las virtudes del excelente eral de Jandilla para mostrar sus credenciales. Lo cuajó de principio a fin en un trasteo ligado y bien coronado con los aceros. Con el cuarto, que brindó a a su hermano Fernando, matador de toros, se repitió el guión pero esta vez dio la vuelta al ruedo.

PRENSA RR.- Andrés Roca Rey abrió la Puerta Grande del coso de la calle Xátiva tras ofrecer una magnífica dimensión frente a los astados de Jandilla y Vegahermosa. El novillero peruano mostró gran variedad y capacidad en ambos novillos, cortando dos orejas de peso a su primero y dando una vuelta al ruedo tras petición mayoritaria tras la muerte del segundo de su lote. Roca Rey gustó con el capote, en el tercio de banderillas y muleta, interviniendo en quites y dando una excelente dimensión en una plaza de toros de la relevancia de Valencia. 

CULTORO.- Roca Rey es un torero hecho que necesita el utrero para avanzar porque el erial le viene chico. Templado y sereno, aprovechó la boyante calidad del buen primero para dormir los trazos con regusto, dejar una estocada hasta los gavilanes y pasear dos orejas. Los mismos mimbres enseñó con el sexto, de menos empuje y duración pero con la calidad suficiente para embestirle despacio al sereno valor del peruano, que anda sobrado con el eral y eso le permite pensar en la cara con más posó que los demás, aunque no hubiese orejas tras caer el cuarto. 

Foto: Andrés Roca Rey.

No hay comentarios: