lunes, 11 de agosto de 2014

ABUSOS, ATROPELLOS, INCUMPLIMIENTOS Y ESCÁNDALOS EN LA TERCERA DE MATARA (CAJAMARCA)


En medio de abusos, atropellos, incumplimientos y escándalos concluyo hoy la Feria de San Lorenzo del distrito de Matara (Cajamarca). La tercera corrida ferial programada para las 3.30 de la tarde se inició a las 6.20, debido a que los organizadores no cancelaron los montos estipulados en los contratos de los matadores españoles César Jiménez y Matías Tejela, por lo que luego de denuncias policiales de ambas partes, por respeto al público que se dio cita en el coso matarino decidieron torear y al haber caído la noche sólo llegaron a matar dos astados de Huacraruco entre el silencio de la concurrencia. 
Tampoco pagaron los servicios de la cuadra de caballos y tiro de arrastre, llegándose a picar sólo al primero de la tarde-noche, además de que el picador fue agredido por algunos asistentes a la plaza. Como si esto fuera poco tampoco pagaron los honorarios a los subalternos. El novillero Emilio Barrantes, que hizo el paseíllo para tomar la alternativa de matador de toros, ante este panorama informal no pudo llegar a recibirla.
Como era de esperarse los donantes de los toros no pudieron ver lidiar sus ejemplares y expresaron su indignación gritando desde los tendidos. Los aficionados asistentes se sintieron estafados y protestaron con toda justicia exigiendo la devolución de su dinero, entre otros desaguisados que no dejan bien parados al Perú taurino.

No hay comentarios: