lunes, 11 de agosto de 2014

FALLECIÓ PICADOR MIGUEL MIKULAK


La familia taurina otra vez se encuentra de luto por el sensible fallecimiento del destacado picador de toros peruano Miguel Mikulak Pérez, quien dejó de existir a la edad de 71 años, 
víctima de un ataque cardíaco cuando se dirigía a entrenar en la cuadra de caballos "El Tío", en Jicamarca del distrito de San Juan de Lurigancho (Lima).

Miguel Mikulak nació en Lima el 9 de marzo de 1943, iniciándose en la profesión cuando apenas tenía catorce años, por lo que tuvo que debutar en la plaza de toros de Cutervo (Cajamarca) con la autorización notarial de sus padres. Luego de recibir la alternativa de picador de toros de manos de José Murro, actuó en las Ferias del Señor de los Milagros con relevante éxito, llevándose muchos premios, lo que valió para actuar con las principales figuras del toreo no sólo en Lima, sino también en las principales plazas de América.

Su última corrida de Miguel, con más de 50 años en la profesión, ha sido en el marco de la Feria Taurina en homenaje a la Virgen de las Nieves en la plaza de toros de la provincia de Coracora (Ayacucho), en corrida que tomó la alternativa de matador de toros Ángel Jiménez, quien alterno con el diestro español Israel Lancho y el peruano Alfonso de Lima.


Su velatorio se viene llevando a cabo en "Camino de Paz" del CAFAE-SE, ubicado en la Av. Petit Thouars 493, Santa Betariz, Lima, y continuará mañana martes 12 de agosto. El miércoles 13 a las 10 de la mañana partirá a recibir un homenaje póstumo en la Plaza de Acho y de alli a su entierro en el Cementerio "Padre Eterno" del distrito El Agustino (Lima).

PERÚ TAURINO expresa sus más profundas condolencias a sus familiares y amigos.

Descansa en paz Miguel.

No hay comentarios: