martes, 28 de octubre de 2014

HA FALLECIDO EL MAESTRO JOSÉ MARI MANZANARES


El día de hoy el mundo taurino se encuentra triste y desconsolado por la pronta y repentina partida a la eternidad del Maestro José María Dolls Abellán "José Mari Manzanares" padre, ocurrido está mañana cuando apenas contaba con 61 años de edad.

José Mari ha fallecido "en su finca de Extremadura por causas naturales". "Su familia recuerda estos momentos al maestro, que forma parte ya de la historia más grande de la tauromaquia, pero sobre todo al padre cariñoso y cercano que fue" según un comunicado de prensa remitido por su hijo José María.

El cuerpo del diestro español ha sido encontrado a primera hora del día de hoy en su finca de Cáceres (España), donde residía. Su hijo, José María Manzanares, acababa de llegar a México para cumplir sus compromisos taurinos cuando se ha producido el fatal desenlace y nunca imagino que solo cuatro horas después tendría que tomar el avión de regreso a España para asistir al funeral de su padre con quien aparece en la foto cargándolo a hombros la tarde de su despedida de los ruedos.

La muerte de Manzanares padre, "El Grande", significa una lamentable pérdida para el mundo taurino que a esta hora lo llora desconsoladamente, especialmente a los profesionales del toreo que siempre lo tuvieron como referente y espejo en donde fijarse para aprender de él. Pues, el Maestro Manzanares, fue maestro de maestros, torero de toreros, Torerazo y Figurón del toreo, fuera y dentro del ruedo, máxima figura del toreo y uno de los más grandes toreros de la historia.

En Lima, el Maestro, debutó en la plaza de toros de Acho el 1 de noviembre de 1972 y desde entonces se hizo idolo de la afición peruana que le confirió el titulo de "Torero de Lima", llegando a conquistar cuatro Escapularios de Oro del Señor de los Milagros los años 1977, 1979, 1985 y 1988. Tenía planificado y con pasajes confirmados llegar a Lima el próximo jueves 6 de noviembre acompañando a su hijo anunciado para torear la corrida del domingo 9 de noviembre y para reencontarse con amigos y la afición de Lima. Proyecto que lamentamos no se pudo cristalizar.

PERÚ TAURINO expresa sus más sentidas condolencias a la familia Manzanares, a su esposa Yeyes, a sus hijos Ana María, Yeyes, Manuel y José María. Descanse en paz Maestro y hasta siempre.

No hay comentarios: