domingo, 26 de octubre de 2014

MULETAZOS FERIALES


Sábado 25 de octubre de 2014, primera novillada de la Feria del Señor de los Milagros.

El artículo 59º del Reglamento General de Espectáculos Taurinos del Rímac dispone expresamente las personas que ocuparán el palco de la presidencia de plaza, sin embargo observamos que la ocupaban dos directores de cambio de suertes: Daniel Palomino y Luis Miguel Rubio, cuando el Reglamento señala sólo uno.

Asimismo, el artículo 61º señala que "Es atribución del presidente ordenar la secuencia del espectáculo, exhibiendo pañuelos...", pero anotamos un año más que el que los exhibe es uno de los directores de cambio de suertes.

Estos hierros se cometen porque el Alcalde del distrito del Rímac, Enrique "Kike" Peramas Díaz, ha delegado sus funciones, un año más, en la persona de su regidor Víctor Manuel Vega Neciosup quien el año pasado fracaso en estas funciones incumpliendo descaradamente el Reglamento, siendo uno de los grandes responsables del fracaso de la feria del año pasado.

El novillero David Carrasco, quien actuó como sobresaliente de espadas no cubrió el tercio de banderillas. No se respeto el turno de banderilleros y picadores. El torilero Rubén Yovera Hilario no espera la orden de los novilleros para abrir la puerta de los chiqueros. ¿Para que está la autoridad en la plaza?.

Emotivos los brindis de los novilleros: Roca Rey brindó el tercero a su padre Fernando Roca Rey Muller. Por su parte Galdós ofreció el cuarto novillo a su madre Milagros Moreno y el sexto a su alternante Roca Rey.

De los subalternos destacaron: Angelo Caro en la pica, Dennis Castillo en la brega y Alan Quispe "Salvador Díaz", Darcy Tamayo y Edward Jorge "El Rata" en banderillas.

Debutó en Acho la Banda Orquesta Monumental Ayacucho, que dirige el maestro Pastor Rojas. Y la marinera llegó a las bocas de los tendidos gracias a la Peña Taurina Los Erales.

Al terminar tarde la novillada se noto la falta de equipo de iluminación en la plaza.

La tarde de hoy continúa la feria, será la primera corrida de toros, con Juan José Padilla, Antonio Ferrera, Miguel Abellán y toros colombianos de Juan Bernardo Caicedo en el cartel.

No hay comentarios: