sábado, 8 de noviembre de 2014

INTERESANTE CONFERENCIA TAURINA ORGANIZADA POR APETASUR


Interesante y muy didáctica resultó la 1º Conferencia Taurina organizada por la Asociación de Peñas Taurinas de Ayacucho Sur APETASUR, que preside Marco Franco Sevilla, realizada la noche de hoy en las instalaciones del Centro de Convenciones del Colegio Médico del Perú.

Las magistrales conferencias fueron disertadas por el ganadero colombiano Jorge Gutiérrez Gómez, propietario de la divisa de Dos Gutiérez, y el peruano Rafael Puga Castro, propietario de los hierros de La Pauca y Camponuevo. 

Gutierrez dio a conocer la procedencia de las reses de lidia a América y las prácticas de manejo que se emplean en la explotación ganadera. Por su parte, Puga dio un repaso sobre la historia ganadera en el Perú, su realidad nacional y el auspicioso futuro que le espera a la cabaña brava nacional.

La presentación y moderación del evento estuvo a cargo del periodista Carlos Castillo Alejos.

Al acto asistieron ganaderos provenientes de distintos puntos del país, especialmente de la zona sur de Ayacucho, prensa taurina y aficionados en general.

En la foto que ilustra la nota aparecen, de izquierda a derecha, Marco Franco, Jorge Gutiérrez, Rafael Puga y Alfonso Simpson, ganadero de El Rosario.

No hay comentarios: