lunes, 10 de noviembre de 2014

MULETAZOS FERIALES

Domingo 9 de noviembre de 2014, tercera corrida de la Feria del Señor de los Milagros.

Antes de dar inicio a la corrida en un machón de las localidades de sombra se develo una placa de mármol en homenaje al recientemente fallecido matador español José María Manzanares, padre. La develación fue organizada por la empresa CITOTUSA y estuvo a cargo de Juan Fernando Salazar y Catalina Chiriboga directivos de la referida empresa taurina. Asimismo, esta vez, las banderas de España, Francia y Perú lucían a media asta en señal de duelo por el desaparecido diestro.

Enrique Ponce recibió de manos del presidente del Círculo de Periodistas Taurinos del Perú, Carlos Castillo, el trofeo institucional correspondiente al triunfador de la Corrida de la Prensa Taurina del año 2012.

Escuchando la voz de los aficionados el palco del presidente de plaza lució un nuevo reloj en tamaño más grande que el anterior. Esta vez se notó la presencia de mayor número de personas en el callejón de la plaza.

Enrique Ponce es un torero muy querido en Lima. Esto se demostró que tan sólo al aparecer por la puerta de cuadrillas recibió una gran ovación de bienvenida. El valenciano brindó su toro del triunfo a la afición de Lima y al cielo en homenaje al Maestro José María Manzanares.

Sebastián Castella se reencontró con la afición de Lima después de tres años de ausencia en la que curiosamente mató un encierro de la ganadería de Roberto Puga. Este primer toro de su reaparición lo dedicó al público asistente.

Alfonso de Lima se montó a caballo y pico su segundo toro sin antes pedir permiso a la autoridad de plaza. Este toro se lo brindó a su esposa Daniela. Mientras que el primero de su lote se lo dedicó a Enrique Ponce.

La Beneficencia de Lima no puso en disputa su trofeo "El Chalán de Plata" como ya era tradicional en esta corrida que fue la "Corrida de la Beneficencia".

De los subalternos destacaron: José Francisco Borreo y Dennis Castillo en la brega, Alan Quispe, José Francisco Borreo y Dennis Castillo en banderillas, y César Caro y David de la Barra en la pica. Dennis Castillo tuvo que desmonterarse para agradecer una fuerte ovación tras parear al sexto de la tarde.

El próximo domingo 16 de noviembre continúa la feria con la cuarta corrida de toros, "Corrida de la Prensa Taurina", sexto festejo del abono ferial. Alternarán los matadores españoles Juan Serrano "Finito de Córdoba", Miguel Ángel Perera, Alejandro Talavante y se lidiarán toros colombianos de Las Ventas del Espíritu Santo de propiedad de César Rincón.

No hay comentarios: