lunes, 3 de noviembre de 2014

MULETAZOS FERIALES


Domingo 2 de noviembre de 2014, segunda corrida de la Feria del Señor de los Milagros.

Una hora antes de dar inicio a la corrida se cumplió con develar la Placa de Azulejos en homenaje al matador venezolano César Girón al conmemorarse 60 años de su apoteósica actuación el 1º de noviembre de 1954 cortando cuatro orejas, dos rabos y la única pata cortada en la Plaza de Toros de Acho en el marco de la Feria del Señor de los Milagros.

A media plaza y antes de deshacerse el paseíllo se guardo una tarde mas, por segundo día consecutivo, respetuoso minuto de silencio en memoria del proclamado "Torero de Lima" José María Manzanares, padre, fallecido el martes último. Y antes de que culmine el toque de corneta se escucho un bocinazo invocando su nombre, a lo que la plaza respondió con una gran y larga ovación.

Esta vez desde que ingresamos a la Plaza de Toros de Acho lucía las banderas de España y Perú a media hasta en señal de duelo por el maestro fallecido.

Felicitamos al Presidente de plaza que cumpliendo el Reglamento General de Espectáculos Taurinos del Rímac le dio el lugar que le corresponde al veterinario de turno en el palco de la presidencia. Asimismo cumplió con su exclusiva atribución de ser el encargado de ordenar la secuencia del espectáculo, exhibiendo pañuelos. Lo que si exigimos es que los toros que se aprueben para las corridas cumplan los requisitos reglamentarios.

David Fandila "El Fandi", previo permiso de la autoridad, le puso cuatro pares de banderillas a cada uno de sus toros. En el cuarto de la tarde banderilleo en conjunto con Fernando Roca Rey. 

Iván Fandiño recibió dos espectaculares y dramáticas cogidas, una en cada toro que le correspondió, resultando visiblemente conmocionado. En el segundo suyo se resistió a pasar a los servicios médicos de la plaza permaneciendo en el ruedo. Sólo ingreso a recibir atención médica una vez lo estoqueo y pasear la única oreja de la corrida, tras haber sufrido un puntazo en el escroto.

Fernando Roca Rey banderilleo al tercero de la tarde en collera con "El Fandi". En su lote hizo dos emotivos brindis. El primero se lo dedico a una dama del tendido de sombra que estaba acompañado de su hijo. Y el segundo a su hermano el destacado novillero Andrés Roca Rey.

De los subalternos destacaron: Jesús Jimenez y Dennis Castillo en la brega y Miguel Ángel Martin en banderillas. El picador Santiago Reyes "Yaco II" fue derribado del caballo cuando cumplía con picar el tercero de la tarde. La cuadrilla de Roca Rey tuvo una mala actuación.

El próximo domingo 9 de noviembre continúa la feria con la tercera corrida de toros, quinto festejo del abono ferial. Alternarán los matadores españoles Enrique Ponce, José María Manzanares y el peruano Alfonso de Lima, quienes estoquearan un encierro de toros peruanos de Roberto Puga.

No hay comentarios: