lunes, 2 de febrero de 2015

ANÍBAL VÁSQUEZ Y EMILIO SERNA OREJEADOS EN PAIJÁN (LA LIBERTAD)


Informa: Víctor Gamarra Albarrán

Con bastante éxito se realizó el festival taurino el día 1 de febrero en la plaza de toros del distrito de Paiján, de la provincia de Ascope (La Libertad), espectáculo programado dentro de la festividad del Señor de los Milagros, patrón del distrito.

A las 4 de la tarde con cielo nublado y con media plaza que poco a poco fue poblándose y al final copar todas las graderías de dicho escenario.

Partieron plaza el rejoneador Eduardo Cháman y los matadores Flavio Carrillo, Aníbal Vásquez, Claudio Ronge, Emilio Serna, David Estéve y César Bazan "El Yeta", para lidiar y dar muerte a  siete novillos-toros de las ganaderías Paijan (1º), La Viña (2º y 4º), El Olivar (3º), San Simon (5º), San Pedro (6º) y Montecarmelo (7º), que dieron diferente juego destacando los toros de El Olivar lidiado por el matador Aníbal Vásquez y al que se le dio la vuelta al ruedo y el toro de la ganadería San Pedro lidiado por el matador David Esteve quien perdió los apéndices por fallar con el acero.

En la pica Raúl Mendiola y Joseph Rojas. Hubo tiro de arrastre. Fungió como juez de plaza el banderillero de toros en retiro Gilván Sánchez Rodríguez. Banderilleros: Ronald Sánchez, Ricardo Ramos, Armando Rojas, Miguel Ángel Esparza, Andy Guerrero y Víctor Silva "El Vito", quien hiciera su reaparición después de la fuerte cornada que sufriera el año pasado en el mes de julio en la plaza de toros de Cauday (Cajabamba).

Eduardo Cháman, vuelta al ruedo.
Flavio Carrillo, vuelta al ruedo.
Aníbal Vásquez, dos orejas.
Claudio Ronge, ovación.
Emilio La Serna, dos orejas
David Esteve, vuelta al ruedo
Cesar Bazán "El Yeta", ovación.

Destacar y felicitar a ese grupo de buenos aficionados encabezado por el matador Aníbal Vásquez, el banderillero Ricardo Ramos y los empresarios Henry Caballero y Pedro Amaya, que por segundo año consecutivo vienen organizando con bastante éxito dichas corridas, recuperando el sitial que merece dicha plaza que había decaído enormemente. Y ya se anunciaron tres toros de regalo para el próximo año.

No hay comentarios: