lunes, 27 de abril de 2015

EMILIO SERNA CORTA DOS OREJAS EN LURÍN (LIMA)


Con media de plaza en los tendidos se llevó a cabo el pasado domingo 26 de abril una corrida de toros en Lurín, en el sur de Lima, que llevaba mucha expectativa en la afición, sin embargo esto no fue así y el público se retiró de la plaza insatisfecha por muchas irregularidades que se suscitaron a lo largo del festejo, destacando solo la faena de Emilio Serna quién cortó las únicas dos orejas.

Para el festejo se programó seis ejemplares de la ganadería Villa Graciela para los matadores Emilio Serna (España), David Gamarra (Perú) y el rejoneador nacional Eduardo Chaman, sin embargo en la arena de la portátil "El Toreo" se lidiaron solo cuatro "novillos" acusando la organización por motivos de iluminación cosa que no compartimos por desvirtuarse totalmente el evento unido a la incomodidad de la afición que concurrió a los tendidos.

En el albero:
El primero de la tarde un negro, delantero de cornamenta para Eduardo Chaman, salió aplomado unido a lo terrible del terreno impidiendo lucimiento en el caballo y tubo que abreviar con las banderillas en los medios, con el rejón de muerte falló hasta en tres ocasiones y le cayeron los tres avisos.

El segundo ejemplar un negro cornidelantero mejor presentado con peso para Emilio Serna, lo recibió por verónicas rematando con una revolera; con la muleta lo recibió con pases por alto sacándolo a los medios donde le hizo faena con tandas de derechazos, naturales, rematando con pases de pecho y desplantes de rodillas. con la espada tres cuartos de acero doblando en los tercios, el juez concedió dos orejas.

Con el tercero un negro brocho de cornamenta para David Gamarra, complicado saliendo con la cabeza por alto tuvo que abreviar en el capote para rematarlo con una media y una revolera. Con la muleta lo sacó a los medios con doblones por alto donde le hizo faena a un novillo complicado que no terminó de humillar nunca y agarró sentido teniendo que lidiarlo con recursos y pases a media altura. Con el aceró estocada caída del lado contrario termino doblando.

El cuarto y ultimo de la tarde acaso el mejor de la tarde para Emilio Serna, lo recibió en los tercios con una larga cambiada, verónicas rematando con una revolera, al cambio de tercio luego del puyaso el novillo se fracturó la pata por lo difícil y empedrado del terreno. Emilio tuvo que matar abreviando en la muleta.

Resultados del festejo: Eduardo Chaman: Silencio tras tres avisos. Emilio Serna: Dos orejas en el primero y palmas con el segundo. David Gamarra: silencio en el único de su lote.

Informa: Ricardo Espinoza / Fotos: Maria Taboada F / Arraigo Taurino.

No hay comentarios: