domingo, 21 de junio de 2015

INTERESANTE FESTIVAL TAURINO EN EL "FUNDO MAMACONA" DE LIMA

 
Con un inmejorable ambiente de solidaridad, tradición y torería se celebró ayer un interesante Festival Taurino denominado "Gran Tarde de Afición" a beneficio de la Sociedad Peruana de Sindrome de Down y conmemorando los 25 años de alternativa del matador Flavio Carrillo en la plaza de toros del "Fundo Mamacona" de Lima.

El cartel estuvo conformado por el matador español Franco Cadena, el mexicano Antonio Urrutia y los peruanos Flavio Carrillo y Aníbal Vásquez, quienes dejaron patente en el ruedo su ilusión, su entrega, su oficio y buena predisposición delante de los astados que les correspondieron en suerte.

Una vez deshecho el paseíllo el homenajeado distinguió con sendos trofeos a los ganaderos Aníbal Vásquez, Rafael Puga y a los matadores actuantes por su desinteresada colaboración en la realización del festival. Por su parte, el matador Flavio Carrillo recibió un reconocimiento del Círculo de Periodistas Taurinos del Perú de manos de su presidente Carlos Castillo, quien estuvo acompañado de Raúl Aramburú y Dikey Fernández.

Con más tres cuartos de entrada en los tendidos se lidiaron dos novillos de La Viña de Paiján (1° y 4°) y dos de Camponuevo (2° y 3°). Los dos primeros manejables, el tercero noble y con calidad que fue ovacionado en el arrastre, y el cuarto bravo y con trasmisión que fue indultado.

Franco Cadena realizó una faena con seriedad y torería recibiendo dos volteretas. Perdió el doble trofeo por fallar con el acero, tuviendo que agradecer una rotunda ovación.

Antonio Urrutia realizó una vibrante faena, imponiéndose a las limitaciones del astado entre el aliento de los aficionados. Mató bien y mereció las dos orejas.

Flavio Carrillo estuvo muy entregado toda la tarde. Su faena tuvo el mérito de mostrarse seguro y capaz toreando con firmeza y emoción. La estocada fue en buen sitio y se le premio con el doble apéndice.

Aníbal Vásquez pecho con el mejor astado del festival y no desaprovecho la oporttunidad para demostrar su colocación, cadencia y empaque para enfrentar a su bravo oponente que finalmente fue indultado, recibiendo el diestro los máximos trofeos símbolicos.

Franco Cadena, ovación.
Antonio Urrutia, dos orejas.
Flavio Carrillo, dos orejas.
Aníbal Vásquez, dos orejas y rabo símbolicos.

Antes de darse inicio al festival hubo una exhibición de caballos peruanos de paso, luego el matador Flavio Carrillo bailó marinera a caballo con su hija mayor Macarena, y una vez terminado una jugada de gallos a navaja. Actuaron como lidiadores de manera especial los matadores peruanos Claudio Ronge, Fernando Roca Rey y el español Emilio Serna. Urrutia, Carrillo y Vásquez salieron a hombros de la plaza.

El parte médico emitido a consecuencia de la doble cogida del diestro Franco Cadena fue el siguiente: “Estado de  trauma severo torácico derecho, sin fractura costales ni daño intra-torácico e intra-abdominal, contusión con erosión del lado izquierdo y contusiones múltiples. Diagnóstico menos grave”.

No hay comentarios: