miércoles, 3 de junio de 2015

PARTE MÉDICO DE LA INTERVENCIÓN QUIRÚRGICA AL BANDERILLERO "EL SANTY"

 

El doctor César Baltazar nos remite el parte médico de la intervención quirúrgica a la que fue sometio el banderillero Santiago Arrieta "El Santy": 

 

El banderillero Santiago Arrieta "El Santy" ha sido intervenido quirúrgicamente en la Clínica María hoy a las 20 horas con 2 cornadas, una abierta y otra cerrada.


La cornada abierta  localizada en el triangulo de Scarpa de miembro inferior izquierdo. Se ha re intervenido ya que fue inicialmente fue operado en Huancavelica hace 6 días, se encuentra herida infectada sin drenaje, flogosico y purulento en toda su extensión. A la exploración se encuentra  una trayectoria hacia arriba y adentro de 8cm.  que secciona 4 cm. de musculo aductor mediano, 7 cuerpos extraños pequeños. Se procede a lavado en varios tiempos, se extirpa tejido contuso necrótico, se coloca dren Pen Rose, se diseca bordes de piel necrótico, nuevo lavado, revisión de hemostasia y cierre de pared por planos hasta piel.

La otra lesión es cornada cerrada en  pierna izquierda, cara externa, tercio inferior. Se encuentra tejido necrótico de 3 cm. correspondiente a musculo peroneo lateral corto el que se extirpa y sutura musculo, se deja dren y sutura por planos. Queda internado.

Dr. Cesar A. Baltazar M.

No hay comentarios: