domingo, 15 de noviembre de 2015

GRAN DIMENSIÓN Y CORNADA DE ANDRÉS ROCA REY EN GUADALAJARA (MÉXICO)


Andrés Roca Rey dio una gran tarde de toros hoy domingo en la plaza de toros Nuevo de Guadalajara (México). 

El peruano pagó con sangre su triunfo en el coso del Nuevo Progreso, donde sufrió una cornada de dos trayectorias así como la pérdida de dos piezas dentales tras sufrir dos espeluznantes volteretas: la primera, cuando trataba de interpretar una caleserina en un quite; y la segunda, mientras toreaba al natural.


Esa fue la cara negativa de la tarde de su debut. La positiva, que a pesar de las dos tremendas palizas que le propinó su primero, supo imponerse y mostrar su buen toreo. Por encima de sus dos astados, su máxima entrega convenció de pleno al exigente público del Nuevo Progreso.

Completaban la terna el matador mexicano Eulalio López "Zotoluco", que lidió tres toros después de que su compatriota el diestro Octavio García "El Payo" sufriera un cuadro de deshidratación tras lidiar a su primero. Ambos lograron pasajes sueltos de cierto interés, pero marcharon de vacío.

Guadalajara (México), 15 de noviembre de 2015. Plaza de toros Nuevo Progreso. Tercera corrida de la temporada. Tres toros de La Estancia (1º, 2º y 3º) y tres de Celia Barbabosa (4º, 5º y 6º), bien presentados y de variado juego. 

Eulalio López "Zotoluco", vuelta al ruedo, ovación y silencio en el que lidió por "El Payo".
Octavio García "El Payo", silencio tras aviso en el único que lidió.
Andrés Roca Rey, oreja y vuelta al ruedo.

Entrada: Más de media. El Payo sólo pudo lidiar al primero de su lote debido a un cuadro de deshidratación.

Foto: Cortesía Rafael del Olmo.

No hay comentarios: