lunes, 23 de noviembre de 2015

MULETAZOS FERIALES 2015


Domingo 22 de noviembre de 2015. Cuarta corrida de la Feria del Señor de los Milagros 2015. "Corrida de la Prensa Taurina".

La "Corrida de la Prensa Taurina" tuvo una buena entrada en relación a las anteriores. Lamentablemente los problemas propios del encaste de los toros La Quinta impidieron una tarde triunfal.

Fue muy lamentable comprobar que hay un minúsculo sector de concurrentes a la plaza que nada de lo que acontece en el ruedo le parece bien. Más censurable fue que se metieran injustificadamente con el torero peruano Juan Carlos Cubas desde los lances iniciales. 

Entre los subalternos destacaron en la pica César Caro, Adolfo Andrade "El Toto" y excelente David de la Barra. En la brega Abraham Neiro y Victoriano Castillo. En banderillas Víctor García, Darcy Tamayo, Alán Quispe "Salvador Díaz", Abraham Neiro y Dennis Castillo. Estos dos últimos se desmonteraron para recibir la ovación del respetable.

Al termino de la "Corrida de la Prensa Taurina" los periodistas taurinos que acudieron a expresar su voto, por decisión mayoritaria, declararon triunfador a Juan Carlos Cubas, haciéndose merecedor al trofeo del Círculo de Periodistas Taurinos del Perú.

El próximo sábado 28 de noviembre continúa la Feria del Señor de los Milagros con la esperada actuación en solitario del novillero peruano Joaquín Galdós, quien se encerrará con seis novillos de Santa Rosa de Lima. Será la primera vez que un novillero realice esta hazaña en el marco del ferial limeño.

Al día siguiente, domingo 29 de noviembre, se pondrá broche final a la Feria del Señor de los Milagros con un cartel imperdible. Mano a mano entre el matador español Enrique Ponce y el peruano Andrés Roca Rey ante seis toros de Roberto Puga.

No hay comentarios: