lunes, 30 de noviembre de 2015

MULETAZOS FERIALES 2015


Domingo 29 de noviembre de 2015. Quinta corrida de la Feria del Señor de los Milagros.

La corrida del cierre ferial, la del esperado mano a mano entre el matador español Enrique Ponce y el peruano Andrés Roca Rey, que había concitado inusitado interés entre los aficionados tuvo un aforo en la plaza de más de tres cuartos de plaza. Ambos matadores fueron largamente ovacionados una vez deshecho el paseíllo en una tarde con sol radiante.

Enrique Ponce brindó su primer toro a su alternante Andrés Roca Rey y el segundo, al que le cortó una oreja, al público. Por su parte, Andrés Roca Rey ofreció su primera faena al público, el segundo a su señora madre Mercedes Valdez y el tercero a su maestro y padrino de alternativa Enrique Ponce y a su hermano el diestro nacional Fernando Roca Rey.

Actuó como sobresaliente de espadas el matador nacional César Bazán "El Yeta". Entre los subalternos destacaron en la pica Angelo Caro. En la brega Mariano de la Viña. En banderillas Alán Quispe "Salvador Díaz" y Dennis Castillo, este último como todas las tardes feriales tuvo que desmonterarse para agradecer la ovación del respetable.

En el intermedio de la corrida, una vez arrastrado el tercer toro, el matador peruano Flavio Carrillo a caballo y su hija Macarena Carrillo, a pie, bailaron una marinera norteña en el centro del ruedo de Acho. Carrillo, en lugar de las tradicionales riendas, lucio cintas con los colores peruanos en su caballo.

Andrés Roca Rey salió por la puerta grande la plaza de Acho cargado a hombros por su hermano Fernando Roca Rey. 

Al termino de la corrida se declaro ganadores de los Escapulario de Oro y Plata a Andrés Roca Rey y a "Travieso de Daniel Ruiz, respectivamente. Los resultados de el de Oro fueron diez para Andrés Roca Rey y dos para Alberto López Simón. Para el de Plata, uno para un toro de Zalduendo, La Quinta y Juan Bernardo Caicedo, dos para un toro de Roberto Puga y siete para el toro de Daniel Ruiz.

El próximo domingo 6 de diciembre se realizará un festival taurino en la plaza de Acho. Actuarán los Forcados de Turlock, los rejoneadores Francisco Javier Rodríguez y Eduardo Chaman y los matadores Serafin Marin, David Galán, Alejandro Morilla y Miguel Tendero con toros colombianos de Barro Blanco.

No hay comentarios: