jueves, 28 de enero de 2016

JUEZ DE PLAZA REGALÓN GENERA DESORDEN EN SEGUNDA DE AYAVIRI (PUNO)


Informa: Fernando Calderón Romero

El día 27 de enero se llevo a cabo la segunda tarde taurina en honor a la Virgen de la Candelaria, en la ploaza de toros "Cerro Kolkeparque" del distrito de Ayaviri (Puno).

Ante  cuatro ejemplares, uno de Ccarahuay de Manuel Cárdenas de Viraco y tres de la región partieron plaza:

El matador portugués Diego Dos Santos "El Portu", quien lidio un primero de la región que salió manso, al que le sacaron pañuelo verde para ser devuelto a los corrales por el  juez de plaza, sin hacer cumplir y siguiendo la lidia. Y un bravo toro de Ccarahuay que salió pasado de edad con el que el matador estuvo dispuesto, pero mató de estocada baja recibiendo dos excesivas y generosas orejas.

El novillero Fredy Castro "El Casti" ante un ejemplar de la región se dejo ver, recibiendo también una oreja de regalo y el novillero Pepe Ruiz, también frente a un manso ejemplar de la región, nada pudo hacer, recibiendo ovaciones.

Incidencias: Desorden generado por el seudo juez de plaza Marlon Aguilar al ordenar devolver un ejemplar a los corrales para luego hacer seguir la lidia, regalar los trofeos sin ningún criterio, creando bronca con el publico. Pepe Ruiz recibió una voltereta sin consecuencias en su turno.

No hay comentarios: