sábado, 30 de enero de 2016

TRIUNFO Y SALIDA A HOMBROS DE JOAQUÍN GALDÓS EN PUENTE PIEDRA (COLOMBIA)


El novillero peruano Joaquín Galdós resultó triunfador de la última novillada celebrada hoy en la plaza de toros "Marruecos" de Puente Piedra (Colombia), tras cortar tres orejas y salir a hombros de la plaza. Por su parte sus alternantes, los colombianos Andrés Manrique cortó dos orejas, que le valió para acompañar a Galdós en la salida a hombros, y Guillermo Manrique se fue de vacío.

El periodista colombiano Alberto Lopera reseña de Galdós: "Sus magníficas maneras de interpretar el toreo, con calidad y técnica le permitieron cuajar dos faenas muy interesantes donde se destacan las series en redondo, con mando y temple exquisito. Además anduvo muy certero con la espada en ambos ejemplares, se le ve maduro y muy hecho ya para la alternativa, la misma que se anuncia para la plaza de Istrés en Francia en el mes de junio junto a Manzanares y López Simón". 

Con más de media plaza en los tendidos se lidiaron novillos de Mondoñedo, bien presentados y de buen juego en general. Merecieron la vuelta al ruedo los salidos en segundo y sexto lugar. El ganadero Gonzalo Sanz de Santamaría también salió a hombros.

Andrés Manrique, oreja y oreja. 
Guillermo Valencia, palmas y silencio. 
Joaquín Galdós, oreja y dos orejas.

No hay comentarios: