martes, 12 de enero de 2016

PRIMERAS ACCIONES DE LA COMISIÓN POR LOS 250 AÑOS DE ACHO


La Comisión Especial encargada de organizar las actividades para celebrar los 250 años de inaugurada la plaza de toros de Acho designada por la Sociedad de Beneficencia de Lima Metropolitana está presidida por el presidente del directorio de la SBLM, Martín Bustamante Castro, y conformada por Enrique Peramás (alcalde del Rímac), Bernardo Roca Rey Miró Quesada, Fernando Roca Rey Müller, Gabriel Tizón Barreto, Jaime de Rivero Bramosio y Josefina Barrón Mifflin.

La primera acción tomada por la entidad benéfica, ante la salida del arrendamiento de la empresa Citotusa, es la de resanar, pintar y refaccionar adecuamente las instalaciones del viejo coso bajopontino. Por su parte, la Comisión Especial organizadora ha acordado distinguir con una medalla de plata a todos los matadores peruanos ganadores del Escapulario de Oro de la Feria del Señor de los Milagros. Igualmente, el reconocido artista plástico Gerardo Chávez López se ha ofrecido donar el afiche conmemorativo.

A la fecha los matadores peruanos ganadores del Escapulario de Oro son: Rafael Puga (1973), Freddy Villafuerte (1991), Pablo Salas (1992), Rafael Gastañeta (1997) y Andrés Roca Rey (2015). En el año 1948 lo ganó el extinto Rafael Santa Cruz en una temporada de novilladas. 

Jaime de Rivero ha confirmado que "El próximo sábado 30 de enero no se celebrará corrida conmemorativa en la plaza de Acho, la que sería programada dentro de la Feria del señor de los Milagros del 2016, quedando su organización a cargo de la empresa concesionaria que resulte seleccionada por el órgano competente de la Sociedad de Beneficencia de Lima Metropolitana". 

En la foto Gerardo Chávez inspirándose en la majestuosidad de la Plaza de Acho.



No hay comentarios: