lunes, 30 de mayo de 2016

OREJA Y TROFEO PARA PACO CÉSPEDES EN CORRIDA DE LA PEÑA QUILCATINA (LIMA)


Organizado por la Peña Taurina Juventud Quilcatina el día de ayer se realizó una corrida en la plaza de toros "Torokuna" del distrito de Villa María del Triunfo (Lima) en la que alternaron mano a mano el matador colombiano Cristóbal Pardo y el peruano Paco Céspedes, quien realizó una importante actuación y cortó la única oreja de la tarde que le valió para adjudicarse el trofeo al torero triunfador.

El festejo se inició pasadas las 5 de la tarde, por lo que el último astado se lidió entre las penumbras de la noche y con tenue luz artificial. Antes de deshacerse el paseillo a media plaza se guardó un respetuoso minuto de silencio en memoria del novillero Renatto Motta. Actuaron como sobresalientes de espadas los novilleros Jesús Chacón y Joaquín Fernández "Joaquín de Jesús".

Con un cuarto de plaza en los tendidos se lidiaron dos astados de Ramos (1º manso y 2º noble y repetidor) y dos de Hermanos Navarrete (3º encastado  y de buen juego y 4º manejable). El tercer astado de la tarde se llevó el trofeo al mejor toro.

Cristóbal Pardo, silencio y palmas tras aviso.
Paco Céspedes, oreja y palmas.

No hay comentarios: