lunes, 23 de mayo de 2016

JOAQUÍN GALDÓS SIN OPCIONES PARA EL LUCIMIENTO EN MADRID (ESPAÑA)


El novillero peruano Joaquín Galdós no pudo ratificar esta tarde en la plaza de toros de Las Ventas de Madrid (España) su triunfo del día de ayer en La Maestranza de Sevilla (España) ante un lote que apenas le dio opciones para el lucimiento. El primero noble, pero con defecto visual y sin trasmisión, complicaron la redondez de su faena y el segundo, manso y deslucido, imposible para estar bien.

No obstante Galdós actuó con oficio, capacidad y solvencia para resolver las dificultades de sus oponentes, estando por encima de ellos. La única vuelta al ruedo de la tarde la dio el novillero español Alejandro Marcos, tras fuerte voltereta, y el tercer alternante, el novillero colombiano Juan de Castilla fue silenciado.

Galdós ofreció la faena de su primer novillo al novillero Renatto Motta con un brindis al cielo. Por su parte, Juan de Castilla hizo lo propio brindando su actuación del sexto de la tarde a través de las cámaras de canal plus toros con estas palabras: "...a la familia de Renatto y por Renatto por la gloria que le da al toreo".

Con algo más de media plaza en los tendidos se lidiaron novillos de La ventana del Puerto, bien presentados pero desiguales de juego, sobresaliendo el lidiado en primer y tercer lugar.

Alejandro Marcos, vuelta al ruedo tras aviso y silencio tras aviso.
Joaquín Galdós, silencio y silencio.
Juan de Castilla, silencio tras aviso y silencio tras aviso.

No hay comentarios: