miércoles, 22 de junio de 2016

OREJA DE PESO PARA ANDRÉS ROCA REY EN BADAJOZ (ESPAÑA)


El matador peruano Andrés Roca Rey cortó una merecida oreja al término de su actuación en la primera corrida de la Feria de San Juan celebrada esta tarde en la plaza de toros de Badajoz (España). Abrió plaza José Antonio Morante "Morante de la Puebla", quien se fue de vacío, seguido de Julián López "El Juli", quien resultó el gran triunfador de la tarde, tras cortar tres orejas y salir a hombros de la plaza.

Ovación con saludos desde el tercio para un firme Roca Rey tras pasaportar al parado tercero. Sobresalió el limeño en un bonito quite y en un vibrante comienzo de rodillas en la faena de muleta. Oreja de peso para Roca Rey en el sexto. Se pidió el doble trofeo para una sólida labor del peruano en la que toreó al natural a cámara lenta y se pegó un arrimón de pánico en las postrimerias del trasteo.

Con más de tres cuartos entrada en los tendidos se lidiaron cuatro toros de Garcigrande (1º, 4º, 5º y 6º), de buenas hechuras en líneas generales y de juego desigual, y dos de Domingo Hernández (2º y 3º) justos de presentación y desrazados. El quinto fue aplaudido en el arrastre.

José Antonio Morante "Morante de la Puebla", pitos tras aviso y silencio tras aviso.
Julián López "El Juli", oreja y dos orejas.
Andrés Roca Rey, ovación y oreja.

No hay comentarios: