martes, 26 de julio de 2016

MUERE MÍTICO FOTÓGRAFO TAURINO "CANITO" A LA EDAD DE 103 AÑOS

El mítico fotógrafo taurino Francisco Cano Lorenza "Canito", muere a los 103 años de edad. "Canito" ha fallecido la madrugada de este martes debido a complicaciones en una neumonía de la que se estaba recuperando, aunque según fuentes del entorno del fotógrafo había sufrido el día de ayer un infarto al miocardio.
"Canito" nacio en Alicante (España) en 1912 y a sus 100 años aún seguía en activo. Hijo de Vicente cano, que actúo de novillero, su primera vocación fue el boxeo. Comenzó con la fotografía durante la guerra civil, cuando se encontraba en Madrid. Después de la guerra ya se dedicó siempre profesionalmente a la fotografía.
"Canito" es el decano de los fotógrafos taurinos. Es conocido por ser el único fotografo que estuvo presente en la cogida mortal de "Manolete" en 1947
Desde hacía 15 días, tras la pérdida de su segunda esposa el año pasado, el fotógrafo se encontraba en la residencia de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados de la localidad valenciana de Llíria donde recibía todo tipo de cuidados y era visitado a diario por la familia. 
"Canito" recibió en 2014 el Premio Nacional de Tauromaquia por sus 70 años en activo. Durante este periodo ha fotografiado a todas las figuras del mundo taurino, desde Ava Gardner, Gary Cooper, Orson Welles, Ernest Hemingway, Sophia Loren, Ortega y Gaset o Lola Flores, entre otros.

No hay comentarios: