martes, 16 de agosto de 2016

JOAQUÍN GALDÓS FUE SILENCIADO EN SU PRESENTACIÓN EN MÁLAGA (ESPAÑA)


Por Carlos Crivell

El matador peruano Joaquín Galdós fue silenciado en su presentación esta tarde como matador de toros en la plaza de toros de Málaga (España), ante un descastado lote de Santiago Domecq. El diestro español Paco Ureña, cortó una solitaria oreja al único toro con opciones. Por su parte, el espada hispano GinéS Marín saludo una ovación.

Al tercero, otro toro soso y sin fuerzas como sus hermanos anteriores, lo toreó bien con el capote Joaquín Galdós, tanto en el recibo a la verónica como en el quite. Faena larga y desigual, con dificultad para ligar los muletazos. Alguno por el lado izquierdo fue de buena clase. Pinchazo y estocada. Silencio.

El sexto, también descastado como casi toda la corrida, se rajó en el comienzo de la faena de muleta. Galdós no pudo enjaretarle faena. Además, el animal terminó echándose. Le dio un pinchazo y volvió a echarse. Silencio.

Plaza de toros de Málaga (España), martes 16 de agosto de 2016, con media plaza en los tendidos. Toros de Santiago Domecq. Devuelto el 1º por inválido y sustituido por un sobrero de El Tajo que fue flojo, soso y descastado. Corrida bien presentada pero floja y descastada salvo el 4º, un buen toro. 

Paco Ureña, ovación tras leve petición y oreja.
Ginés Marín, saludos y silencio.
Joaquín Galdós, silencio y silencio.

Foto: Joaquín Galdós.

No hay comentarios: