miércoles, 30 de noviembre de 2016

MISA POR ÁNGEL PARRA EN EL DÉCIMO ANIVERSARIO DE SU FALLECIMIENTO


Mañana jueves 1º de diciembre a las 7 de la noche en la Parroquia San Francisco de Asís de Barranco (Lima) , se oficiará una Misa de Honras en sufragio del alma de nuestro siempre recordado amigo y colega periodista taurino Ángel Parra Guzmán al cumplirse 10 años de su sensible fallecimiento. Hay que recordar que "Parrita", como se le conocía en el ambiente taurino, falleció el 2 de diciembre del 2006 víctima de un infarto cardíaco, a los 64 años de edad.

Ángel Parra Guzmán nació en Lima, el 18 de noviembre de 1942. A los 15 años debutó con el programa taurino radial Sol y Sombra, comentando la temporada de verano en Acho (1958). Desde entonces no interrumpió sus programas y transmisiones radiales en importantes emisoras. Fue director general de Radio Nacional en los 80 y, desde 1990, corresponsal para el programa El Albero de la cadena española COPE. 

Fue pionero de la televisión peruana, en diciembre de 1958, cuando condujo diversos programas. En 1960 inició sus transmisiones taurinas en TV alternando con sus labores radiales. A partir de 1980 grabó las ferias de España, Francia, México, Venezuela, Ecuador y Colombia. Desde 1980 dirigió las páginas taurinas de varios medios escritos. También se desempeño como corresponsal en el Perú de Portal Taurino incursionando en Internet desde el mismo momento en que este medio llegó al Perú y colaborando regularmente con otros portales taurinos.

Gracias a su especial cadencia de voz y envolvente persuasión cargada de conocimientos, Angel Parra fue también un calificado conferencista internacional especializado en periodismo taurino. Presidió el Círculo de Periodistas Taurinos del Perú durante diez años. Instauró en Lima la "Corrida de la Prensa Taurina" que se realiza todos los años durante la Feria del Señor de los Milagros.

Parra falleció en plena actividad. La muerte le sorprendió mientras trabajaba frente a su computadora haciendo el balance de la Feria de Lima 2006 para los diversos medios de comunicación en los que laboraba.

En la foto, Ángel Parra con micrófono en mano entrevistando al matador español Vicente Barrera, acompañado de nuestro director Carlos Castillo.

No hay comentarios: