domingo, 4 de diciembre de 2016

DAVID GALÁN TRIUNFA EN "ALTERNATIVA" DE "EL SARGENTO"



El matador español David Galán se alzo como triunfador del festejo taurino celebrado ayer en la plaza de toros "Lomas de Villa" de Chorrillos (Lima), tras cortar dos orejas y salir a hombros de la plaza. El novillero peruano Santiago Mujica "El Sargento", quien "tomo la alternativa", obtuvo un apéndice y el diestro español Alvaro de la Calle dio vuelta al ruedo.

No sabemos si la "alternativa" será válida y reconocida por las instituciones de toreros, pues el festejo se anunció como corrida de toros, y como alternativa de matador de toros, pero durante la tarde no salió ni un sólo toro. Los seis astados que salieron al ruedo fueron novillos y el de la "alternativa" el más chico, el más joven y de menos peso de todos.

Con escaso público, que apenas llegaron a 200 personas, se lidiaron seis novillos de Santa Rosa de Lima, desiguales de presentación y juego, pero manejables en general. El ejemplar de la "alternativa" se llamó "Marcial", número 266 y en la tablilla, suponemos por excesivo error, figuraba con 433 kilos.

Alvaro de la Calle, silencio y vuelta al ruedo.
David Galán, ovación y dos orejas.
Santiago Mujica "El Sargento", silencio y oreja.

El matador español José Antonio Morante "Morante de la Puebla", presente en el festejo, fue objeto de brindis por parte de los tres actuantes.

No hay comentarios: