lunes, 5 de diciembre de 2016

MULETAZOS FERIALES 2016


Domingo 4 de diciembre de 2016. Quinta y última corrida de abono de la Feria del Señor de los Milagros.

El paseíllo fue presidido por los tradicionales alguacilillos, esta vez acompañados de tres vistosos chalanes montando briosos caballos peruanos de paso. 

Una vez deshecho el paseíllo y antes que saliera el primer toro la terna de espadas compuesta por "Morante de la Puebla", Manzanares y Roca Rey fueron saludados con una sonora ovación que agradecieron desde el tercio de la plaza.

"Morante de la Puebla", José María Manzanares brindaron al público el segundo toro de su lote. Mientras que Andrés Roca Rey lo hizo en sus dos toros. 

Manzanares tras dar vuelta al ruedo en el quinto toro de la tarde agradeció tres veces al cielo dando gracias y ofreciendo su faena a su siempre querido y recordado padre "El Maestro de Alicante", José María Manzanares.

Después de arrastrado el tercer toro se presentaron cinco parejas de marinera que bailaron a pie a los acordes de la Banda Unión Juventud Coracora, y un chalán y una amazona que la bailaron a caballo peruano de paso. El chalan fue el matador Flavio Carrillo y la amazona Cindel Hernández.

La empresa Casa Toreros Consorcio Perú durante la corrida paseo un cartel de agradecimiento: "Agradecemos a la afición por celebrar con nosotros los 250 años de Acho". 

También aficionados ecuatorianos desplegaron una pancarta que decía: "Libertad fuera Correa fuera" reclamando estricta libertad para la continuidad de la fiesta de los toros en su país.

Entre los subalternos, destacaron en la pica César Caro. En la brega José Antonio Carretero. En banderillas José Antonio Carretero, Miguel Ángel Esparza, Ricardo Ramos "El Loro", Dennis Castillo y Ronald Sánchez. Estos dos últimos se desmonteraron tras parear al toro que cerró plaza y feria. Dennis Castillo en su intervención perdió el paso cayendo a la arena y estuvo a punto de ser cogido.

José María Manzanares y Andrés Roca Rey salieron a hombros abriendo la puerta grande la plaza de toros de Acho. Roca Rey fue cargado por el matador Aníbal Vásquez.

Una vez finalizada la corrida y la feria el jurado encargado de designar a los ganadores del Escapulario de Oro y Plata, que premia al torero y toro triunfador, respectivamente, de la Feria del Señor de los Milagros 2016 designaron al matador Andrés Roca Rey y al toro de García Jiménez merecedores de los trofeos.

Roca Rey ganó el Escapulario de Oro en apretado votación que fue dirimida por un voto de diferencia con José María Manzanares. Roca Rey obtuvo 8 puntos, mientras que Manzanares 7. 

En cambio el toro "Veraneante", número 46, negro, con 476 kilos obtuvo el escapulario de Plata por también por 7 votos. Seguido por el toro "Rabanillo" de Domingo Hernández que obtuvo 5 puntos y "Malcodido" de Juan Pedro Domecq que consiguió 1 punto.

La premiación se realizó la noche de ayer en el Centro Español del Perú contando con la presencia de los galardonados y una nutrida asistencia de autoridades, empresarios, periodistas y aficionados.

No hay comentarios: