domingo, 22 de enero de 2017

ANDRÉS ROCA REY TRIUNFADOR DE LA CORRIDA DE REAPERTURA DE BOGOTÁ (COLOMBIA)


El matador peruano Andrés Roca Rey cortó las dos orejas al sexto toro de la tarde y abrió la puerta grande al término de la corrida de reapertura celebrada la tarde de hoy en la plaza de toros Santa María de Bogotá (Colombia), tras cinco años sin toros, alzándose como el triunfador del festejo. Corrida en la que el matador colombiano Luis Bolívar paseó un trofeo y el diestro español Julián López "El Juli" perdió el premio del cuarto toro de la corrida al que le ejecuto estupenda labor tras marrar con los aceros, por lo que se le premio con la vuelta al ruedo.


Con plaza llena de "no hay billetes" se lidiaron toros de Ernesto Gutiérrez, desiguales de juego, destacando los salidos en cuarto y sexto lugar. 

Julián López "El Juli", silencio y vuelta al ruedo
Luis Bolívar, oreja y silencio.
Andrés Roca Rey, que confirma alternativa, vuelta al ruedo tras petición y dos orejas.

El toro del regreso de las corridas en Bogotá se llamo "Libertador", número 6, de 471 kilos, y con él confirmó alternativa Andrés Roca Rey. Antes de arrancar el paseíllo, sonaron el himno nacional de la República de Colombia y el himno de la ciudad de Bogotá. Además, se escucharon gritos espontáneos de ¡Libertad, libertad! por parte del público. Una lona que cubría el ruedo pedía "Libertad, respeto y derecho". Se guardó un minuto de silencio por todos los fallecidos en el mundo del toro los últimos cinco años. Los tres toreros y sus cuadrillas fueron obligados a saludar tras el paseíllo. La empresa organizadora también fue fuertemente aplaudida. Bolívar brindó la muerte de su primero a Felipe Negret, presidente de la Corporación Taurina; y Roca Rey brindó el sexto a los novilleros que se mantuvieron en huelga de hambre hasta lograr el regreso de los toros a la ciudad. La tarde estuvo rodeada por los ataques e intento de boicot de los anti taurinos que insultan, escupen, golpean y roban a los aficionados que trataban de acceder a la plaza.

No hay comentarios: