miércoles, 19 de julio de 2017

PACO CÉSPEDES TRIUNFADOR DE LA TERCERA Y DE LA FERIA DE BAMBAMARCA (CAJAMARCA)


El matador peruano Paco Céspedes se alzó como triunfador de la tercera corrida y de la feria en honor a la Santísima Virgen del Carmen celebrada hoy en la plaza de toros "La Bambalitana" del distrito de Bambamarca (Cajamarca), tras cortar tres orejas, adjudicarse el trofeo en disputa y salir a hombros de la plaza. El diestro español Serafín Marín obtuvo dos apéndices, su compatriota Octavio Chacón una oreja y el peruano Emilio Barrantes, que abrió plaza en el único que mató, fue silenciado. 

Barrantes abrió plaza para estoquear el toro pendiente del día anterior. Céspedes fue aparatosamente cogido al entrar a matar el que cerraba plaza, felizmente sin consecuencias que no pasaron de fuertes golpes. Al final, Céspedes, fue declarado triunfador de la feria y Marín obtuvo el premio a la mejor faena. En el plano subalterno Armando Rojas "El Manco" fue premiado como mejor banderillero.

Con plaza casi llena se lidiaron toros de Salamanca (1º), Paiján (5º), La Viña de Paiján (4º), El Olivar (6º), Salagual (3º y 7º) y Huacraruco (2º), bien presentados y desiguales de juego. Paiján se llevo el premio a la mejor ganadería.

Emilio Barrantes, silencio tras aviso.
Serafín Marín, silencio y dos orejas.
Octavio Chacón, oreja y palmas.
Paco Céspedes, dos orejas y oreja. 

Foto: Paco Céspedes.

No hay comentarios: