jueves, 17 de agosto de 2017

OREJA PARA EMILIO SERNA Y CORNADA PARA "TACHUELA" EN USQUIL (LA LIBERTAD)


El matador español Emilio Serna se erigió como el triunfador de la corrida mixta en honor a la Virgen de la Asunción celebrada hoy en la monumental plaza de toros del distrito de Usquil, en Otuzco (La Libertad), tras cortar la única oreja del festejo con petición de la segunda. Tarde en la que sus compañeros de cartel, el rejoneador venezolano Francisco Javier Rodríguez, el matador venezolano Javier Cardozo, y el peruano Carlos Ramírez "Morenito de Canta" se fueron de vacío, aunque este último consiguió dar vuelta al ruedo.

Corrida que no estuvo exenta de las cornadas. El rejoneador Rodríguez sufrió un percance a la hora de efectuar la suerte de matar, siendo corneada la yegua que cabalgaba por el primer astado de la tarde. El burel salido en quinto lugar le infirió una cornada en la parte inferior del gemelo izquierdo al banderillero Darwin Salazar "Tachuela" 

Con lleno en los tendidos se lidiaron reses de San Simón (1º, 2º, 3º y 4º) y uno de Corazón de Oro (5º), desiguales de presentación y juego. Sobresalió el quinto, que dio mejor juego.

Francisco Javier Rodríguez, silencio.
Javier Cardozo, silencio.
Emilio Serna, oreja.
Carlos Ramírez "Morenito de Canta", vuelta al ruedo y silencio.

No hay comentarios: