miércoles, 8 de noviembre de 2017

ANDRÉS ROCA REY PREMIADO COMO AUTOR DE LA MEJOR FAENA ARTÍSTICA EN MURCIA (ESPAÑA)


El matador peruano Andrés Roca Rey ha sido premiado por ser autor de la mejor faena artística de la Feria de Murcia (2017). Mientras que los diestros españoles Enrique Ponce y Paco Ureña fueron, de acuerdo con el fallo del jurado de los Premios Taurinos que convoca anualmente la Comunidad Autónoma de Murcia (España), concediendo al valenciano los premios al triunfador de la Feria y a la mejor faena en corridas, mientras que el diestro lorquino obtuvo los galardones al mejor toreo de capote, al valor y a la mejor estocada.

También han sido premiados Pepín Líria, por el mejor quite de peligro o providencial; Diego Ventura, al mejor rejoneador; Ramón Serrano, al mejor novillero; Pedro Iturralde, al mejor puyazo; Luis García, al mejor par de banderillas; y Santiago Fresneda, a la mejor faena en festejos menores. Además, el jurado acordó hacer una mención especial, al toro "Perdido" de la ganadería de Los Espartales, indultado por el rejoneador Diego Ventura.

Por su parte, el Colegio Oficial de Periodistas y la Asociación de la Prensa comunicaron su intención de otorgar el premio al triunfador de la corrida de novillos de la Prensa de 2017 a Ramón Serrano; y el Club Taurino de Murcia la concesión del trofeo al mejor toro a "Epicentro Negro", lidiado por Roca Rey, y a la mejor corrida de toros a la ganadería de Victoriano del Río.

El jurado estuvo formado por representantes de las administraciones regional, estatal y local, de la empresa de la plaza de toros, del Club Taurino de Murcia, de la Escuela Taurina y del Colegio de Periodistas, así como por críticos y aficionados de reconocido prestigio.

No hay comentarios: